El 19 de agosto del año 2000, Venezuela presenció un acto histórico, Hugo Chávez fue juramentado en la naciente Asamblea Nacional como el primer Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el lapso 2000-2006, en este mismo acto se dio inicio al período presidencial de 6 años, establecido en la Constitución de 1999.
“Juro delante de esta revolucionaria Constitución que lucharé sin descanso junto a nuestro pueblo para cumplir y hacer cumplir los mandatos de la revolución bolivariana recogida por mandato popular en esta Constitución”, esas fueron las palabras de quién desarrollaría un proyecto socialista, integrador y profundamente humanitario en Venezuela.
Una vez cumplido el acto protocolar en la Asamblea Nacional, el presidente Chávez Frías señaló: “me siento más seguro, pisando terreno mucho más firme. Comienza un tiempo nuevo, una nueva esperanza para Venezuela, atrás hemos dejado las tormentas, el huracán. Venezuela se levanta sobre bases nuevas”.
Chávez había resultado victorioso de las elecciones generales que se realizaron el 30 de julio del año 2000, para relegitimar a los funcionarios en cargos de elección popular, tras la entrada en vigencia de la Constitución Bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario