Israelíes y palestinos acordaron en El Cairo una nueva prolongación de la tregua de 24 horas hasta la medianoche del martes (21H00 GMT) en la Franja de Gaza, donde más de 2 mil palestinos resultaron muertos desde principios de julio.
En la Franja de Gaza, donde millares de casas han sido destruidas por las bombas y las personas sobreviven en condiciones muy precarias, este nuevo alivio temporal fue recibido con escepticismo, ya que en cualquier momento los combates pueden reanudarse.
“Los israelíes están bien tranquilos. Mi casa ha sido destruida, vivo con mi marido y mis hijos en una escuela de la ONU”, exclamaba indignada Manal Abu Abed, una gazatí de 40 años en declaraciones a la agencia AFP.
Un responsable israelí, que pidió el anonimato, confirmó poco después esta extensión, acordada “a petición de Egipto, para continuar las negociaciones”.
Un alto responsable de la delegación palestina indicó después que “ambas partes acogieron con mucha flexibilidad” una nueva propuesta de la mediación egipcia. “Hemos avanzado”, añadió.
El ministerio de Salud de Gaza indicó que la ofensiva israelí mató a 2 mil 016 palestinos, en su mayoría civiles, y dejó 10 mil 196 heridos desde el 8 de julio. Entre los fallecidos, 541 son niños y 250 mujeres.
Telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario