Este martes se dio inicio a los actos conmemorativos por los 192 años de la instalación del Congreso de Angostura.
Durante su intervención y luego de la ofrenda floral, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas comentó que este acto extraordinario muestra la necesidad de apoyar al pueblo combatiente y de impulsar el proyecto bolivariano.
“¡De verdad que éste es un acto solemne! Hace 192 años se reunieron los delegados de seis provincias: Barcelona, Cumaná, Barinas, Guyana, Margarita y Caracas. Los realistas de ayer no estuvieron en el Congreso de Angostura como los de hoy no asistieron a esta sesión especial”, puntualizó.
Soto Rojas enfatizó que hoy más que nunca se debe luchar por lo que Simón Bolívar pidió en su famoso discurso: “un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo y eminentemente moral”.
Subrayó que las palabras del Libertador son las piezas fundamentales del proyecto de nación, pueblo y gobierno que necesita Venezuela y que, hoy, junto al presidente Hugo Chávez se está constituyendo de manera contundente.
Luego de los actos conmemorativos y ofrendas florales, los diputados, invitados especiales y público en general, acudieron a la Plaza Bolívar para realizar la sesión especial que recuerda con orgullo aquel glorioso 15 de febrero de 1819

No hay comentarios:
Publicar un comentario