martes, 4 de febrero de 2014

4 de Febrero Marco la Historia


El 4 de febrero de 1992 ocurrió una Insurrección Cívico-Militar liderada por el comandante INMORTAL HUGO CHAVEZ / La llamada Operación Zamora se escenificó en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Federal (actual Distrito Capital), desde las 3:00 pm del 3 de febrero de 1992. Esta Insurrección Cívico-Militar se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del centro-occidente del país. Además de los comandantes a cargo de las operaciones Hugo Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortiz Contreras, unos 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados, tomaron parte en el movimiento militar. Asimismo, grupos de civiles provenientes de distintas organizaciones de izquierda venezolanas participaron en la acción. ¡Que VIVA la unión CIVICO MILITAR!
"En primer lugar quiero dar los buenos días a todo el pueblo de Venezuela() Compañeros: lamentablemente, POR AHORA, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital; es decir, nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder () vendrán nuevas situaciones. El país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un camino mejor.

 El 4F NUESTRO COMANDANTE INMORTAL, saludó con calma y mucho AMOR a los venezolanos y venezolanas, se identificó como el Comandante Chávez, felicitó en los mejores términos a sus subordinados, asumió su responsabilidad en el alzamiento, se refirió a la posibilidad de nuevas situaciones para encaminar al país a un futuro mejor y entró en el colectivo presentando LA REBELDIA  bajo los principios de nuestro Amado Libertador SIMON BOLIVAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario