Aquí le mostramos el paso a paso que se debe seguir para solicitar las remesas familiares de residenciados en el extranjero:
- El solicitante debe inscribirse en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad); que se realiza desde el portal de Cadivi, donde a su vez se le informarán los requisitos y normativas del trámite.
- Se deben registrar, también, los beneficiarios en Cadivi, para poder realizar la solicitud principal a que se refiere la providencia.
- El aspirante debe completar y consignar el formato arrojado por Cadivi al momento de realizar la solicitud, con el mencionado formato se faculta al operador cambiario autorizado a que se realicen las transferencias de las divisas autorizadas a sus beneficiarios. Este formato debe ir acompañado por una carta, la firma y huella de solicitante.
- El usuario deberá presentar una constancia de trabajo o constancia de jubilado o pensionado que señale el sueldo o salario percibido, cargo desempeñado y tiempo en el mismo, así como los datos del empleador o institución que otorgue la carta. Si el usuario trabaja de forma independiente, deberá consignar una certificación de ingresos.
- Por último, quienes obtengan la autorización deberán realizar la declaración jurada de cierre de solicitud a través del portal de Cadivi, de no cumplirse con esta obligación no se podrán tramitar nuevas solicitudes.
Para este beneficio las solicitudes no podrán ser acumulables y el tipo de cambio será el establecido según la última asignación de divisas realizada por el Sicad para el momento de la Autorización de la Liquidación de Divisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario