Este martes desde las rampa cuatro del aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, se prepara para partir el primer vuelo militar con 12 toneladas de medicamentos, alimentos, ropa y calzado para el pueblo palestino que sufre el ataque de las fuerzas militares de Israel desde hace más de un mes.
La entrega formal de esta ayuda humanitaria fue presidida por el Canciller Elías Jaua Milano, quién en compañía del ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riad Malki, reiteró el compromiso del pueblo venezolano con sus hermanos palestinos e hizo votos por el cese de la masacre que ha costado la vida de cerca de 2 mil muertos y 9 mil heridos.
Jaua expresó que este envío “rinde un testimonio de amor y de amistad de un pueblo, el pueblo venezolano, que ha sabido cumplir con su deber humano con el pueblo palestino”.
En recientes declaraciones, Jaua informó que solo en la Casa Amarilla se recaudaron un total de 27 toneladas de alimentos no perecederos, más de 25 mil unidades de medicamentos y materiales médico-quirúrgicos, así como ocho camas clínicas, 22 sillas de rueda, ropa y zapatos para niños y adultos.
El avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana, abanderado por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, transporta medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa y zapatos para damas, caballeros y niños; cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.
Esta ayuda humanitaria será entregada en hospitales y campamentos de Egipto, donde se encuentran refugiados cientos de palestinos habitantes de la Franja de Gaza.
RNV
No hay comentarios:
Publicar un comentario