jueves, 24 de julio de 2014

Brics y América del Sur trabajan unidos para liberarse del yugo económico-financiero


Palacio de Miraflores, Caracas. Los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y América del Sur, deben seguir trabajando conjuntamente para liberarse del yugo económico-financiero impuesto por el imperialismo y poder transitar el siglo XXI con sus propios pies.
Así lo dijo el presidente Nicolás Maduro durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, realizado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.
Al respecto, informó que Venezuela llevará a la Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a celebrarse el próximo 21 y 22 de agosto en Montevideo, Uruguay, una propuesta que recoge el trabajo realizado por el Consejo Económico de este bloque regional suramericano.
Entre los planteamientos para la consideración y la toma de decisiones de los presidentes y presidentas integrantes de la Unasur, se encuentra el trabajo conjunto entre el Banco de Desarrollo y el Banco del Sur, el Fondo de Reserva Brics y el Fondo de Reserva que debe crear el bloque regional; y la conformación de una comisión que estudie el uso de las monedas locales para el intercambio comercial, entre otros trámites económicos.
La agenda de trabajo tiene como finalidad darle continuidad a los temas debatidos por los países latinoamericanos y caribeños, y los Brics, en Brasilia, Brasil, los días 16 y 17 de julio.
El Mandatario nacional también hizo mención al Foro Económico China- América Latina, el cual puso a disposición 35 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos de infraestructura, comercio, entre otras áreas.
Un financiamiento sin condicionamiento como los impuestos por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, puntualizó el Presidente, al hacer referencia a las relaciones bilaterales establecidas entre China y Venezuela, cuyas naciones han decidido elevar su alianza a un nivel superior.
CORTESIA DE : Maryuri Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario