El Ministerio Público pidió orden de captura para el ex jefe de la Casa Militar en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Iván Carratú Molina, y al ex diplomático de la Cuarta República, Fernando Gerbasi, por el audio presentado por el programa Zurda Konducta que develó el plan fascista que lideró la ultraderecha en el país, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“En el material se escucha la voz de estas dos personas (Iván Carratú y Fernando Gerbasi), por ello la Fiscalía General ha emitido órden de captura, y en estos momentos los estamos buscando para que declaren cómo sabían ellos que iba a ver muertos hoy en Venezuela”, manifestó.
En el audio, Gerbasi manifiesta que recibió una llamada telefónica en la que se le indicó que habría victimas como el 11 de abril de 2002. Al respecto el mandatario nacional agregó que ambas personas declararán sobre quién es el individuo que les reveló la información.
“Deben informar quién fue que les dijo lo del 11 de abril y quién los llamó para alertarlos sobre un derramamiento de sangre en Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.
Llamó al pueblo a estar alerta ante planes violentos liderados por el dirigente de oposición Leopoldo López y la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario