viernes, 15 de abril de 2011

Gobernador Rafael Isea inspeccionó casas afectadas por explosión en CAVIM


Cumpliendo con lo expresado en su informe de gestión donde manifestó incrementar las visitas a las comunidades, el gobernador Rafael Isea realizó un recorrido en La Coromoto donde inspeccionó el avance de las obras en las casas afectadas por la explosión de CAVIM y atendió  las inquietudes de los habitantes del sector.
La caminata comenzó en la Casa del Abuelo de la avenida 107, el gobernador Isea hizo contacto casa por casa hasta llegar a la calle Guacara, en el terreno de la casa nº 27  de la familia Gutiérrez, uno de los hogares que presentó pérdida total por la explosión; motivo  por el cual el gobierno revolucionario ejecuta la construcción de la vivienda.
El mandatario regional informó que hasta los momentos han invertidos 30 millones de bolívares fuertes y el Presidente Chávez aprobó 50 millones adicionales para continuar atendiendo a los sectores afectados. Además indicó que han sido atendidas 15.500 personas por la explosión en CAVIM, en áreas de salud, alimentación, educación, ayudas médicas, talleres para la articulación del poder popular, actividades culturales, deportivas, cedulación.
“De todas las afectaciones, 42 viviendas presentaron daños graves en sus estructuras,  como en los techos y en los electrodomésticos; de allí  estamos haciendo seguimiento  al trabajo que iniciamos el 31 de enero. Hasta  hoy hemos atendido 1005 viviendas, 511 en José Félix Ribas, 144 en Caña de Azúcar y 350 en La Coromoto; donde se sustituyeron los techos, se rehabilitaron  las estructuras, sustitución de ventanales y otras reparaciones que incluyen pagos de hasta vehículos que fueron afectados por los hecho de CAVIM” informó el gobernador Isea.
El primer mandatario regional afirmó que “nos encontramos haciendo una inspección en la urbanización La Coromoto luego de 65 días de ocurrida la explosión de CAVIM donde se censaron 6.400 viviendas, que arrojó la cantidad de 3700 afectadas en los sectores Caña de Azúcar, José Félix Ribas, La Coromoto, El Recurso, Base Sucre, La Candelaria y con afectaciones menores  San Vicente, 23 de Enero y El Limón”.
En el recorrido el Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Raúl Pérez, por la diputada Lourdes Reverón presidenta del CLEBA y por el poder popular de La Coromoto e hicieron un recorrido por la Av. 107, calle Guacara, Av. 106, calle Los Jobos y la calle Aroa; donde  una amplia gama de vecinos aprovecharon la visita para entablar conversación con el mandatario y renovaron su fe para que aceleren los trabajos, a su vez convidaron a sus vecinos a tener paciencia porque todos van hacer atendidos por el gobierno revolucionario.
Por  último Isea  indicó también que a partir de esta semana, los equipos que están terminando los trabajos en José Félix Ribas se trasladarán de inmediato a La Coromoto para acelerar la ejecución de las obras en este importante sector,  y de esta manera ofrecer: “respuestas completas y definitivas; hablamos de 3700 viviendas a afectadas  donde habitan  2 o 3 familias, estamos hablando entonces de aproximadamente 10.000 familias afectadas”
Los vecinos le indicaron sus necesidades al gobernador Rafael Isea para una pronta solución 
Maximiliano Odremán agradeció la presencia del Gobernador y espera que pronto sea reparada su vivienda 
Vanessa Rodríguez “llevamos un avance de 156 casas en las Av 107, calle Guacara y Av 106,  si hemos tenido solución y con la llegada de Aragua en Marcha los trabajos se han acelerado mas
: Lilian López “estamos alegres y contentos porque nos han respondido como debe ser porque con los otros gobernadores anteriores ni una sábana conseguíamos 
Víctor Paredes “desde hace un mes estamos viviendo en un refugio pero con la visita del gobernador espero que los trabajos avancen más rápido para habitar de nuevo mi hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario