miércoles, 16 de febrero de 2011

Ausencia de la derecha en sesión especial de la AN tiene costo político

 
El presidente del Parlamento Nacional, Fernando Soto Rojas, manifestó que la decisión de los diputados de la derecha de no asistir a la sesión especial con motivo de la Conmemoración del 192 aniversario del Congreso de Angostura, que se realizará hoy la Asamblea Nacional (AN), en Ciudad Bolívar, es un acto de desagravio al Libertador Simón Bolívar y le traerá problemas políticos a ese sector.

Así lo aseguró Fernando Soto Rojas, presidente del Parlamento Nacional, al ser entrevistado en el programa nocturno Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), quien indicó que esa decisión de los legisladores de la llamada Mesa de la Unidad tendrá un costo político entre los electores que los llevaron como sus representantes a la Asamblea.

“Ellos (los sectores de la derecha) le temen a lo que representa Bolívar y al no ir están demostrando un gran irrespeto a este acto solemne, que es muy importante por lo que significó el Congreso de Angostura. Que sentó la primera base operacional en la que se establece la República. La no asistencia de la derecha a este acto es un desagravio a la memoria histórica del Libertador, por eso la base política que ellos todavía tienen los va a cuestionar”, afirmó.

Soto Rojas consideró que es el imperio estadounidense que está detrás de esta determinación de los legisladores de la derecha, alegando que “el liderazgo de la oposición venezolana es imponderable. Ellos están de acuerdo con los vaivenes y los mensajes que le soplan desde el Norte. Ellos (la derecha) siempre ratificaron su asistencia, pero no tienen palabra”, afirmó.

Asimismo, precisó que “se hizo la votación, en el punto 2 de la Agenda de la última sesión y, ellos, no dijeron nada y ratificaron que irían. Había acuerdo absoluto. Ellos están faltando a la palabra. Pero, yo estoy seguro que algunos van a asistir y se les hará el reconocimiento allá”.

No obstante, aseguró que quienes no asistan al acto solemne se les descontará la dieta del día. “Porque ellos están contratados a tiempo completo por la AN y habrá consecuencias. Al que no vaya se le descontará su salario”, subrayó.

Con relación al cuestionamiento que hacen los diputados de la derecha sobre la designación del general en jefe Henry Rangel Silva como Orador de Orden por la mayoría parlamentaria representada por el Psuv, para la sesión que se llevará a cabo en Ciudad Bolívar, expresó que los adversarios de la Revolución desconocen la trayectoria de trabajo del general.

“Ellos no tienen ninguna autoridad moral para cuestionar a este compañero, que es digno, que ha perseverado desde la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992”, indicó.

Igualmente, la máxima autoridad parlamentaria rechazó la posibilidad de que este acontecimiento impida que se produzca el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la derecha, alrgando que “la política de paz y de diálogo es permanente en el movimiento bolivariano. Nosotros vamos a seguir perseverando con paz, respeto y diálogo”.

PRENSA AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario